top of page

Los sueños


Los sueños, según Freud son una vía de acceso al Inconsciente. Esto es porque forman parte de lo que él denominó Formaciones del Inconsciente, entre las cuales también están presentes los lapsus, chistes y actos fallidos.

los sueños nos permiten acceder al significado profundo y simbólico de nuestras experiencias vitales.

observarlos es una manera de acercarnos a esos aspectos, reconocerlos y así avanzar en el Proceso de Individuación.

Generalmente vivimos cada día y nuestras actividades sin tener conexión con los aspectos Inconscientes.

Aún así , se hacen presentes para recordarnos que están ahí: En las confusiones, las sincronicidades, etc.. todo aquello en lo que no tenemos control

Escribir los sueños nos permite esto último, tener mayor conexión con eso que se nos escapa

A Través de la escritura logramos que los contenidos del sueño se vuelvan más claros para la conciencia, permitiendo que nos resuenen otros contenidos: recuerdos, vivencias, sueños anteriores, figuras de autoridad o de contención, emociones… Nos permite, mientras escribimos, que muchas de estas conexiones se lleven a cabo.

Escribiendo puedo pensar en algo asociado o traer otro contenido Y acceder a lugares de la mente, de nuestra alma que de otro modo no llegaríamos.


Tanto escribir, como dibujar y pintar los sueños nos posibilitan tenerlos presentes., démosles importancia dentro de nuestra cotidianidad a esa parte importante de nuestra vida que frecuentemente queda olvidada.

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page